Nacional


A 2 años de implementarse: 9,3% de parejas que firmaron el AUC pusieron fin a la unión

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde que entró en vigencia el Acuerdo de Unión Civil (AUC) en octubre de 2015, un 9,3% de quienes lo han firmado le han puesto fin.

Según detalló diario La Tercera, al 30 de septiembre del presente año han sido 14.339 las parejas, de distinto o mismo sexo, que han adscrito el acuerdo.

Hasta esa misma fecha, y conforme a datos del Registro Civil, 1.338 parejas decidieron poner fin al AUC, representando un 9,3% del total de uniones en casi dos años.

En paralelo, los divorcios durante lo que va de 2017 ascendieron a 30.947.

Lee también: ¿Unión civil o matrimonio? Conoce sus diferencias y semejanzas

Al respecto, Jorge Álvarez, director nacional (s) del Registro Civil, indicó que la cifra total de AUC en 2016 fue de 7.259, más del doble de los firmados en 2015. “Mientras que en lo que va de 2017 se han efectuado 4.802 acuerdos en todo el país”, detalló.

Por último, y en ese contexto, explicó al matutino que el matrimonio civil sigue siendo la principal forma de unión de las parejas y que en el presente año se han celebrado 46.052 ceremonias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados