Nacional


Justicia ordena a candidato a diputado de RN a retirar imagen de Nabila Rifo de propaganda

ARCHIVO | Fiscalía de Aysén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al candidato a diputado de Chile Vamos, Diego Schalper Sepúlveda, retirar los soportes publicitarios de su campaña que utilizaron la imagen de Nabila Rifo, la mujer que fue brutalmente agredida por su pareja en Coyhaique.

El pasado mes de julio, Schalper, quien pustula por un cupo en la región del Maule, puso a circular una pieza gráfica en la que aparecía una foto de Rifo con la frase “Los que no ven son otros”, pronunciada por la víctima durante el juicio que se llevó contra su expareja, Mauricio Ortega.

En fallo unánime, el tribunal de alzada acogió el recurso de protección presentado por el equipo jurídico de Nabila Rifo, ya que Schalper Sepúlveda utilizó su imagen sin consentimiento explícito, vulnerando derechos constitucionales.

“El recurrido incurrió en un comportamiento ilegal, al reproducir, sin autorización de la afectada, una imagen fotográfica de ella, como elemento de propaganda en el marco de su propia y personal campaña a parlamentario“, sentenció la Corte.

El texto legal profundizó además en que el soporte difundido por el candidato de Renovación Nacional, crea “la falsa impresión de que ambos comparten determinadas causas o posiciones, lo que la afectada niega”.

No obstante el reciente fallo, según consigna el diario La Tercera, el pasado 10 de agosto, después que Nabila Rifo presentara el recurso, el abogado de Schalper, Ignacio Abarca, anunció que la imagen ya había sido retirada de los soportes comunicacionales del candidato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados