Nacional


Países centroamericanos discuten en Chile aspectos de seguridad y combate al narcotráfico

Hilda Hernández (@HildaHernandezA) | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet participó en la primera reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), instancia en la que discutió con jefes de Estado y representantes de otros países de la región sobre aspectos de colaboración.

En este sentido, la jornada ha contemplado anuncios como la creación de un foro de cooperación entre Chile y Panamá que revisará aspectos de seguridad e integración.

Esta instancia se complementará con un diálogo sobre seguridad donde los países centroamericanos expondrán su experiencia sobre temas críticos, como por ejemplo, el combate al narcotráfico.

El SICA, donde Chile participa como país observador desde 2008, fue instaurado en 1991, con sede en San Salvador y su secretario general es el expresidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados