Nacional


Gobierno anuncia que 24 empresas presentaron ofertas en licitación de suministro eléctrico

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Nacional de Energía (CNE) anunció que 24 empresas distribuidoras presentaron sus ofertas en la licitación de suministro eléctrico que entrega disponibilidad de 2.200 gigavatios por hora para abastecer a clientes regulados, a partir de 2024.

El secretario ejecutivo de la comisión, Andrés Romero, aseguró que si bien este proceso no es comparable con la licitación anterior, en esta ocasión podrían llegar a tener diez veces la cantidad de energía que se está ofertando respecto de lo que se está demandando. De igual forma, destacó las mejores condiciones del mercado.

Este año, también, destaca la presencia de Energías Renovables No Convencionales. Además, entre los principales cambios de la licitación está el diseño de los bloques, lo que permitirá a las compañías realizar ofertas por rangos de energía.

El Gobierno comenzará a analizar ofertas el 31 de octubre y anunciará ganadores el 3 de noviembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados