Nacional


Envían avión con ayuda humanitaria para afectados por terremotos en México

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Grupo 10 de la FACh saldrá un avión con toneladas de elementos para ayudar a las familias mexicanas que resultaron afectadas por los dos terremotos que azotaron el país norteamericano. El envío, gestionado por la Onemi y el ministerio de Relaciones Exteriores, está compuesto por colchones, frazadas, entre otros, fue avaluado en 150 millones de pesos.

“Esto es devolver la mano a un país que en las múltiples emergencias que hemos vivido en Chile, algunas de ellas simultáneamente, nos ha cooperado ostensiblemente también en la capacidad de respuesta”, indicó Ricardo Toro, director nacional de la Onemi.

En tanto, Rubén Beltrán, embajador mexicano en Chile, destacó que es la segunda ayuda humanitaria enviada desde el país. “La primera ayuda, de acuerdo a una solicitud del Gobierno, fue de dos especialistas certificados por Naciones Unidas para revisar el daño estructural”, manifestó.

En este caso, la autoridad confirmó que esta ayuda será enviada a Oaxaca y la valoró positivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados