Los denominados disidentes de la Democracia Cristiana respondieron a las críticas de otros miembros de su sector, surgidas por acordar un pacto con los otros partidos de la Nueva Mayoría para apoyar en segunda vuelta al candidato oficialista que se imponga en los comicios del 19 de noviembre.

Lee también: Secretario general DC critica carta de acuerdo por balotaje: Es imprudente e inconveniente

El diputado Gabriel Silber indicó que es un error desconocer la necesidad de la unidad en el bloque. Asimismo, aseguró que Carolina Goic tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta, por lo que emplazó al senador Ignacio Walker, quien llamó a transparentar los apoyos, a recorrer los territorios y ver la realidad.

Yasna Provoste, otra de las aludidas, aseguró que no se debe poner como algo antagónico el llamado a la unidad, ya que sería una falta de lealtad a las candidaturas del sector. En ese orden de ideas, manifestó que le parece estar viviendo en otro Chile.

Estas críticas cruzadas marcan tensión en el comando de Goic, por la diferencia de ideas ante este acuerdo materializado con la firma de un documento, denominado “Para seguir construyendo”.