Nacional


Chahuán acusa incumplimiento del programa de infraestructura hospitalaria del Gobierno

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incumplimiento manifiesto del programa de infraestructura hospitalaria fijado por el Gobierno acusó el senador RN Francisco Chahuán, quien criticó que lo único que se hizo fue reemplazar recintos de alta complejidad por otros de baja complejidad.

Con esto no se ha podido resolver la problemática de las listas de espera, según denunció el parlamentario, quien además de asegurar que el Gobierno le debe una explicación al país, acusó una mala gestión de las autoridades, mencionando que el hospital Claudio Vicuña de San Antonio ya suma tres licitaciones fallidas.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado mencionó además casos que se han visto en la Región Metropolitana, Ovalle y Chillán.

Desde el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, en tanto, no se refirieron al tema, explicando que se mantienen a la espera de la resolución de Contraloría para fijar avances en el proyecto para San Antonio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados