Nacional


Venezolanos asilados por Gobierno se encuentran en Colombia y desean llegar a Chile

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de reunirse con su par de Costa Rica, Manuel González Sanz, con quien abordó de forma general la situación de Venezuela, el canciller Heraldo Muñoz entregó detalles de los magistrados venezolanos opositores que dejaron este lunes la residencia del embajador de Chile en Caracas, luego de solicitar a nuestro país ayuda por ser víctimas de persecución política de parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, los refugiados Luis Marcano, Zuleima del Valle González, Beatriz Ruiz, José Fernando Núñez y Helenis del Valle Rodríguez, se encuentran ahora en Colombia y manifestaron su intensión de recibir asilo en Chile.

Muñoz explicó que los jueces se fueron por su propia voluntad de la casa del embajador Pedro Ramírez, cansados de esperar los salvoconductos que solicitó formalmente Chile después de otorgarle el asilo político.

Cabe recordar que todavía permanece en la residencia del embajador chileno en Caracas, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (COPEI) y vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados