Nacional


Industriales del Plástico temen que prohibición de bolsas genere problemas sanitarios

Contexto | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anuncio del envío de un proyecto de Ley que prohibirá las bolsas plásticas en todas las comunas costeras de Chile puso en alerta a la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla).

A la agrupación le preocupa el hecho que una eventual prohibición desate problemas sanitarios y riesgos medioambientales, consignó El Mercurio.

Según el director ejecutivo de Asipla, Nicolás Bar, los chilenos tienen muy arraigada la costumbre de disponer de sus desechos domiciliarios en las bolsas plásticas que se entregan en el comercio, las mismas que la iniciativa de Bachelet busca prohibir en pos de la protección del medioambiente.

“Hoy no tenemos recolección diferenciada a nivel domiciliario, y las bolsas hoy se ocupan para contener basura. Si no, muchos ocuparán cajas, lo que será un retroceso y puede tener un impacto sanitario”, puntualizó Bar.

Bar recordó el trabajo realizado por Asipla en la Ley de Responsabilidad del Productor (REP), la cual aboga por regulación por sobre la prohibición.

“Nos interesa la reducción”, finalizó Bar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados