Nacional


Diputado Saffirio criticó aprobación de la Defensoría de los Derechos de la Niñez

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado independiente René Saffirio criticó la aprobación del proyecto de ley que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez, la cual se materializó ayer en la Cámara.

El parlamentario argumentó que esta institución no cumplirá el rol de proteger a los niños del país, ya que se consideraría una sede en Santiago y solamente 26 funcionarios, por lo que no garantizaría la protección de todos los menores de Chile.

Junto con ello, afirmó que no cuenta con un presupuesto determinado para su funcionamiento, ya que únicamente establece que se descontarán del tesoro público.

Con estos argumentos, Saffirio aseguró que esta entidad será letra muerta.

El proyecto de ley que crea esta institución autónoma, que tendrá la finalidad de proteger y velar los derechos de los menores, fue aprobado con indicaciones en la Cámara de Diputados, por lo que será enviado al Senado para su segundo trámite constitucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados