La polémica por la minuta que redactó el Gobierno para defender la gestión de Michelle Bachelet continúo. Ayer martes fue el turno de las cartas presidenciales oficialistas, lo que se sumó a las críticas emitidas el lunes desde Chile Vamos, quienes lo tildaron como “una intromisión de La Moneda” y de estar “mintiéndole a la ciudadanía”.

Alejandro Guillier, candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, sostuvo que el escrito vino a transparentar los avances en educación que ha tenido la administración de Bachelet y que las personas lo recordarán.

Declaración distinta fue la que entregó la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien pidió al Ejecutivo concentrarse en sacar adelante la reforma previsional, en lugar de estar generando contenidos que, a su juicio, dividen.

Este tema fue abordado en el comité político tradicional en La Moneda, en el que se acordó respaldar dicho documento interno. También los partidos, durante el diálogo político, entregaron las primeras luces de su apoyo al Presupuesto 2018.

Mahmud Aleuy

Pero esos no fueron los únicos ámbitos que dejaron comentarios en La Moneda. El presidente del partido Radical, Ernesto Velasco, aseguró que frente a la situación de Mahmud Aleuy se debe recordar que nadie es imprescindible y que la vida continúa.

En el mismo tema, Andrés Santander, secretario general del Partido Socialista, coincidió con Velasco, pese a que agregó que tiene la convicción de que Aleuy regresará a trabajar tras sus vacaciones.

El aún subsecretario del Interior cumplió su quinto día de vacaciones y, según sus cercanos, habría viajado a México.