Nacional


Subtel informa que telecomunicaciones operan con normalidad tras sismo en el norte

Contexto | costculator.com (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó durante la mañana de este martes que los servicios tanto de red móvil, datos y mensajería; como de red fija funcionan de forma normal en la zona norte tras el sismo que afectó esta madrugada al extremo norte del país.

La entidad se contactó con los operadores fijos y móviles, quienes confirmaron del estado de las telecomunicaciones en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta.

Lee también: Sismo de fuerte magnitud despertó a la región de Arica y Parinacota

No obstante, “continuará monitoreando constantemente el estado de las redes en todo el país”, detalló la Subtel en su página web.

A modo de consejo, el organismo indicó que durante una emergencia la mejor manera de poder establecer las comunicaciones es a través de mensajes de texto y no con llamados, ya que éstos no saturan las líneas “y permite que más personas puedan comunicarse tras un sismo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados