Fue a raíz de una entrevista del diputado Gabriel Boric en La Tercera que se reabrió el debate en la centro-izquierda sobre una eventual segunda vuelta. El legislador sostuvo que en el Frente Amplio no entrarán a la lógica vacía de todos contra la derecha “porque sí”.

Boric además llamó al candidato oficialista Alejandro Guillier, a que no se confíe del apoyo frenteamplista sin un debate político programático.

El congresista aludió a que no quieren que pase, lo que a su juicio sucedió con el Partido Comunista (PC), que habría quedado con sus propuestas de lado en las negociaciones con la antigua Concertación, previo a la formación de la Nueva Mayoría.

El hecho generó molestia en el PC. Desde dicha colectividad, la diputada Karol Cariola dijo que Boric se equivoca. Además, dijo esperar que el Frente Amplio no cometa el error de darle el triunfo a la oposición.

El candidato Alejandro Guillier sostuvo que él no es partidario de un acuerdo cupular, a pesar de que así dicen entender sus contendores su propuesta. El senador independiente dijo que ha recomendado acercamientos para aprovechar el tiempo en generar acuerdos programáticos.

Por su parte, la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo compartir la postura de Boric. Por eso insistió en que las conversaciones deben ser después del 19 de noviembre.

Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del PRO, apuntó contra de Guillier y aseguró que se alineará en la unidad, pero sin callar sus diferencias.

Según Enríquez-Ominami la discusión se debe dar entre los líderes y no entre los jefes de campaña.