Un grupo de 20 diputados de la Nueva Mayoría solicitó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que abra carpeta de investigación en contra de Juan Andrés Camus, presidente de la Bolsa de Santiago.

Lo anterior, porque lo acusan de generar incertidumbre en el mercado debido a los dichos en los que señaló que existiría un colapso económico si en las próximas presidenciales no ganaba Sebastián Piñera.

Lee también: El enigmático aporte del presidente de la Bolsa de Santiago a la campaña de Guillier

Según el diputado Carlos Campos, la acción tiene por objetivo, no sólo buscar la responsabilidad de Camus, sino que sentar jurisprudencia al interior de la SVS para que “ningún presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago genere una expectativa que haga que las personas puedan perder o ganar plata”.

Dentro del reglamento de la misma bolsa, que es fiscalizado por la SVS, señaló Campos, existe el principio de objetividad y transparencia, que habría traspasado Camus “buscando alterar el mercado financiero. Hablando sin ninguna fuente confiable, que es lo más que se solicita para emitir juicios de predicción del mercado”.

Daniel Farcas explicó también por qué se adhirió a esta solicitud presentada a la SVS, asegurando que “muy importante salvaguardar un patrimonio que tiene Chile, como es la estabilidad financiera y económica”.

Los parlamentarios oficialistas indicaron que solicitan que Juan Andrés Camus de un paso al costado, “porque hoy no puede resguardar el mercado bursátil después de sus declaraciones”.