Nacional


Justicia ordena a BancoEstado pagar $20 millones a trabajador que sufrió accidente laboral

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordenó a BancoEstado pagar una indemnización de 20 millones de pesos por daño moral a trabajador que sufrió accidente laboral.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que ordenó al banco indemnizar a Rodrigo Antonio José Osso Herrera.

“No se constata ninguna infracción que pudiera calificarse de “manifiesta” de alguna regla de la sana crítica, de algún principio de la lógica, o de las máximas de la experiencia en el proceso de valoración de la prueba, expresándose claramente en el mismo las razones en atención a las cuales la juez del grado llega a la conclusión que contiene su sentencia”, establece el fallo del tribunal de alzada.

La resolución agrega que “la nulidad intentada, fundada en la causal del artículo 478 letra b) del código laboral, deberá ser desestimada, puesto que el vicio formal invocado consiste en razonar y valorar la prueba de una forma distinta a la que permite el artículo 456 del Código del Trabajo, y no puede resultar aplicable al caso en que los medios de prueba no son aquellos que el impugnante señala que debieran haber existido, ni que la valoración de los medios de prueba efectivamente rendidos, no corresponda a la percepción que el impugnante hace de los mismos, como se ha expresado en los basamentos precedentes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados