Nacional


Unión de ex presos políticos reclaman por justicia a 44 años de la "Caravana de la Muerte"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Unión de Ex Presos Prisioneros Políticos de Chile (UNExPP), Nelly Cárcamo, aseguró a 44 años de la “Caravana de la Muerte”, que dicha operación militar jamás se olvidará.

Así lo confirmó la timonel de la organización, quien criticó que la justicia ha reaccionado con una lentitud abismante, aplicando penas bajas con respecto a los crímenes que cometieron.

Cárcamo mencionó que durante estos últimos años se ha trabajado -por parte de la justicia- para poder regir el peso de la ley a los responsables de los asesinatos.

Pero catalogó como una vergüenza no haber hecho algo al respecto luego de que han pasado más de 20 años de la vuelta de la democracia.

Nelly Cárcamo espera más justicia y mejores reparaciones monetarias para los exonerados y expresos políticos que sufrieron por su pensamiento ideológico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados