Pese a las críticas desde la oposición hacia la figura de la presidenta Michelle Bachelet, en el oficialismo defendieron la actual administración de la mandataria y aseguraron que en un futuro se valorarán todos los avances alcanzados.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, respaldó las reformas presidenciales logradas en educación y las modificaciones al sistema binominal.

Sin embargo, Velasco aseguró que faltó comunicar mejor los cambios estructurales y empatizar más con los ciudadanos, aunque añadió que en más tiempo se valorarán los avances realizados.

En el Partido por la Democracia (PPD), el presidente Gonzalo Navarrete, valoró todos los logros de la mandataria y rechazó las críticas hacia la figura de Bachelet.

En tanto desde el Partido Socialista, el senador Juan Pablo Letelier, respaldó los logros en educación y descartó que el gobierno del expresidente, Sebastián Piñera, haya sido mejor que la administración de la mandataria.

La defensa del oficialismo a la administración de Bachelet, se dan luego de que la mandataria afirmara en una entrevista a La Tercera, “que si bien la oposición dice que este es el peor gobierno de la historia, “yo mostré cuánto más hemos hecho que el gobierno del presidente Piñera, porque hemos hecho mucho más en cada una de las áreas”.