El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que los responsables de los atentados en la región de La Araucanía serían financiados con fondos extranjeros.

Sebastián Piñera señaló que existe una red internacional que financia a los grupos que queman camiones e iglesias en La Araucanía.

En una entrevista en CNN Chile, el candidato de Chile Vamos ratificó que hay terrorismo, pero que hay que diferenciar en terroristas y mapuches, asegurando que los que atentan, son un grupo muy pequeño.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, respaldó al exmandatario y aseguró que los atentados están relacionados con el mundo de la izquierda.

Ante esto, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes, dijo que Piñera dice esto en un contexto de campaña y que si tiene pruebas de sus dichos, debiera presentarlos ante la justicia.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, enfatizó en que dichos tan graves no se deben decir a la ligera.

Recordemos que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se reunió con la ministra de Seguridad en Argentina en el marco de la llamada “Operación Huracán” que investiga nexos entre comuneros chilenos y argentinos.