Carolina Goic aseguró que la insistencia desde el “guillerismo” para generar un acuerdo programático antes de la primera vuelta presidencial, demuestra el “nerviosismo” del entorno del candidato de Fuerza Mayoría.

Más de 30 los parlamentarios de la Nueva Mayoría y el mundo independiente han firmado la carta impulsada por la disidencia de la DC, que busca crear un consenso en torno a un acuerdo programático de Alejandro Guiller y Carolina Goic antes del 19 de noviembre.

Goic consideró que la insistencia de un acuerdo demuestra un “nerviosismo” del entorno del senador independiente. Mientras que el timonel de la Democracia Cristiana, Matías Walker, respaldó a la candidata, asegurando que el acuerdo deberá buscarse después de la primera vuelta.

Entre ironías el candidato de Fuerza Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que todos están nerviosos a 40 días de las elecciones y que el acuerdo debe hacerse a la brevedad.

El diputado DC, Gabriel Silber, firmante de la carta, manifestó que con la iniciativa se busca lograr el apoyo de la centro izquierda para Carolina Goic en la segunda vuelta.

Juan Luis Castro, diputado PS que firmó el documento, aseguró que el acuerdo debe realizarse antes de noviembre porque después de la primera vuelta la campaña no dará tiempo para reunirse a discutir un programa de consensos.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró la carta nacida desde la DC que a su juicio ayudaría a dejar de lado las diferencias que llevaron a la Nueva Mayoría a tener dos candidatos presidenciales y unirse de cara a la segunda vuelta.