Nacional


Longueira será reformalizado por solicitud que le hizo SQM para modificar código de Aguas

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se conocieron nuevos antecedentes sobre la reformalización por el caso SQM a Pablo Longueira, quien enfrentará nuevamente a la justicia el 18 de octubre, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

De acuerdo a lo señalado por La Tercera, su defensa solicitó al Ministerio Público que transparenten los cargos que le imputarán al exministro de Economía en el mandato de Sebastián Piñera.

De ese modo, el documento que ingresó el fiscal Pablo Gómez a dicho tribunal menciona el hallazgo de nuevos emisores de boletas en 2009.

Junto con ello, se especifica que el delito de cohecho. “La incorporación de nuevas conductas funcionarias desplegadas por Pablo Longueira que constituirían supuestos cohecho y soborno. A saber, la solicitud realizada por la empresa SQM al entonces senador para gestionar la presentación de un proyecto de ley destinado a modificar el Código de Aguas que finalmente no se materializó”, señaló el persecutor a través del escrito.

En esa misma línea, el Ministerio Público indicó 10 medidas que fueron parte de las competencias de Longueira.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados