Correos de Chile ya no será la única empresa postal que podrá distribuir las cartas certificadas emanadas por las Isapres a sus afiliados, que ahora podrán recurrir a organizaciones privadas.

La tercera sala de la Corte Suprema, en fallo dividido, acogió las reclamaciones presentadas por la empresa WSP Servicios Postales y Consalud, determinando que los documentos certificados podrán ser distribuidos por privados que cumplan los requisitos legales, contraviniendo una decisión de la Superintendencia de Salud.

En este sentido, el fallo precisó que la decisión del organismo gubernamental, “se erige en un impedimento injustificado para que en este mercado puedan competir, de igual manera, empresas de correo privado”.

El texto legal también agregó que las garantías legales que se exigen a las cartas certificadas que las Isapres envían a sus usuarios, no son exclusivas de Correos de Chile.

“Cabe concluir que no existe disposición legal alguna que contenga una prohibición absoluta de entrada y participación de los competidores privados en el mercado relevante del envío de cartas certificadas que por ley las Isapres deben enviar a sus afiliados”, sentenció el texto elaborado por la Corte Suprema.