En la Confederación Nacional de Dueños de Camiones tampoco quedaron al margen de la renuncia de Mahmud Aleuy a la Subsecretaría del Interior. A través de una declaración pública, expresaron su malestar.

El documento afirma que están preocupados por el manejo que ha tenido el Gobierno con respecto a la situación en La Araucanía “la que ha culminado ayer con la salida de su cargo del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy”.

“Para el gremio, los hechos conocidos son una pésima señal. Vemos que hay ministros que tienen mano blanda o justifican a quienes enfrentan procesos por actos terroristas. Eso revela la indefinición del Gobierno para enfrentar la violencia”, indica la declaración, emitida por quienes aseguran vivir con temor día a día ante un posible ataque o atentado.

Asimismo, la misiva expresa la incertidumbre con la que quedaron en la Confederación, ya que consideraron que Aleuy tenía un profundo compromiso para trabajar en la seguridad de La Araucanía. Temen que el trabajo para proteger a los camioneros quede en nada.

Por último, dice que están preocupados por el desenlace de esta crisis, ya que no ven una acción eficaz.