04-10-2017 a las 17:53

Senadores condenan el "terrorismo económico" del presidente de la Bolsa de Santiago

Publicado por: Jonathan Flores

Francisco Flores | Agencia UNO

Senadores de diversos sectores salieron a criticar las declaraciones el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, tras sus polémicas declaraciones emitidas este miércoles en El Mercurio.

En concreto, advirtió que “la probabilidad que tengamos un colapso en el precio de las acciones es alta” si Sebastián Piñera no triunfa en las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

A ello sumó críticas a La Moneda, desde donde habían señalado que la positiva gestión del Gobierno había ayudado al crecimiento del índice bursátil en el último tiempo: “No hay una sola razón y no es porque hayan hecho bien la pega“, dijo.

Ante esas declaraciones, el senador y candidato presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, aseguró que el único colapso que va a haber en caso de que pierda Piñera será en la bolsa del propio candidato de Chile Vamos.

Incluso la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, acusó de “catastrofista” a Juan Andrés Camus por estas declaraciones.

En la misma línea, el senador Ignacio Walker (DC) entró en la polémica y aseguró que así como hay que condenar la violencia en La Araucanía también hay que condenar el “terrorismo económico” que implican las declaraciones del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Más temprano, la propia vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió a responder los cuestionamientos de Camus, quien -en su opinión- está “haciendo uso de un rango institucional, de un cargo, para entregar opiniones que son más bien de un comando de campaña”.

De hecho, según publicó La Segunda ayer martes, es uno de los mayores aportantes a la campaña de Sebastián Piñera, con 13,1 millones de pesos.

Alejandro Guillier Elecciones 2017 Ignacio Walker Jacqueline Van Rysselberghe Sebastián Piñera

Escucha Radio Bío Bío