Nacional


UDI y RN cedieron diez segundos de sus franjas electorales para Evópoli y el PRI

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos de Chile Vamos UDI y RN cedieron segundos de sus franjas electorales a los más segmentos más chicos de la derecha. Es así como otorgaron un total de diez segundos entre los dos.

Lee también: PRI y Evópoli piden a UDI y RN más tiempo en franja electoral: tendrán 1,37 segundos

Según indicó Emol, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, valoró la medida y sostuvo que “queremos agradecer la generosidad que han tenido”.

En primera instancia, Evópoli y el PRI sólo tenían asignados 1,37 segundos para sus aspirantes al Parlamento, por lo que solicitaron a sus aliados políticos parte de su tiempo y así poder construir una franja mejor elaborada. Ahora, tendrán seis y cuatro segundos más, respectivamente.

El cálculo inicial, como siempre, se decretó en base a los votos conseguidos en la elección previa, pero aquellos partidos que no hayan tenido participación, tendrán el mismo tiempo que el conglomerado con menos votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados