Nacional


Profesionales del Servicio Médico Legal deponen el paro tras 22 días movilizados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, luego de 22 días de movilización progresiva, los profesionales y peritos del Servicio Médico Legal (SML) depusieron su paro tras alcanzar un acuerdo satisfactorio con el organismo y el Ministerio de Justicia.

Así lo informó el director del SML, Gabriel Zamora: “Antes que nada, pedir las disculpas a las personas que han tenido que sufrir demoras producto de la movilización de nuestros profesionales a nivel nacional. Hemos llegado a un acuerdo que es satisfactorio para las partes y que pone finalización al paro y nuestros profesionales se reintegran a sus actividades e incluso harán más con el objetivo de poder cumplir con las demandas de las personas que están esperando hace algunos días”.

Alejandro Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales del SML, reiteró las disculpas a la comunidad y confirmó el convenio.

“Se logró un acuerdo que además comprometió al Ministerio de Justicia, se reconoció la función pericial y la brecha remuneracional que existe entre los peritos del SML y los profesionales de otras reparticiones públicas, como del sector Salud”, indicó.

“Esta brecha se disminuirá con un anteproyecto de ley que se tramitará a través del ministerio, donde se considerarán otros beneficios transversales para los profesionales y funcionarios del SML. Esta medida impedirá la fuga de profesionales peritos al sector Salud por la brecha que era de un 50%”, recalcó el dirigente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados