El fiscal Centro Norte, Patricio Macaya, aclaró que el Ministerio Público no entregó antecedentes contables a Carabineros porque la información obtenida en la investigación penal por el millonario fraude en la institución es secreta.

Lo anterior, en respuesta a los antecedentes que se dieron a conocer ayer lunes en el marco de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, donde se reveló que Carabineros suspendió la asesoría externa contable que formaba parte del plan de reestructuración anunciado por el general Villalobos luego que explotara el fraude.

En concreto, se conoció que no se llamará a un nuevo concurso por la negativa de la Fiscalía para liberar documentación y antecedentes financieros.

El fiscal Macaya confirmó las explicaciones proporcionadas a Carabineros, respecto a los motivos por los que no se podían ceder antecedentes de la investigación por el fraude.

Si bien el Ministerio Público alude a una investigación reservada para quienes no son intervinientes del caso, ello no obsta para que una empresa auditora solicite información directamente a quien corresponda, ya sea bancos u otras entidades.