Nacional


Congresistas de la oposición acusan "anarquía" en La Moneda tras salida de Aleuy

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Congresistas de la oposición salieron a criticar la salida del subsecretario Mahmud Aleuy del Gobierno, quien, de acuerdo a lo informado por La Moneda, hará uso de sus vacaciones, las que eventualmente no tendrían fecha de retorno.

Lee también: Mahmud Aleuy deja la Subsecretaría del Interior: tomará vacaciones y presentará renuncia

En este sentido, el senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, dijo que la salida de Aleuy demuestra “desgobierno, anarquía, desprolojidad y negligencia”.

El legislador defendió el accionar de Aleuy en lo que respecta a la gestión de los ataques incendiarios y hechos conflictivos en la región de La Araucanía, respaldando que haya invocado la Ley Antiterrorista, cuando existen delitos que califiquen dentro de ella.

“Él había tomado en sus manos enfrentar la violencia que existe en La Araucanía, había trabajado con las policías, con los fiscales y había tenido éxito en lograr, en una operación policial exitosa, detener a ocho sujetos que son parte de una asociación ilícita terrorista”, enfatizó Alberto Espina.

En tanto, el diputado RN, José García, apuntó a las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, como el punto de quiebre de la relación de Aleuy con la presidenta y el resto del Gabinete.

Para el legislador, el hecho que Barraza afirmara que en La Araucanía no hay terrorismo, da cuenta de que al interior del Gobierno, “las discrepancias son profundas”.

“¿Cómo va a ser delito común quemar más de 20 iglesias?”, cuestionó García, dejando entrever que la decisión de la Presidenta también obedeció a una defensa de la postura del ministro Barraza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados