Nacional


Encuesta Cadem: Bachelet alcanza su más alta aprobación desde marzo de 2015

Contexto | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados de la última encuesta Cadem indicaron que la presidenta de la República, Michelle Bachelet, obtuvo durante Septiembre un 59% de desaprobación y un 31% de aprobación, siendo esta última la cifra más alta desde marzo de 2015.

En relación a su gestión, la única área en la cual la mandataria obtiene más apoyo que desaprobación es Relaciones Exteriores, con un 59% de respuestas positivas.

Pese a ello, otros aspectos de su gestión también experimentaron alzas. Por ejemplo, cuidado del Medio Ambiente tuvo 42% de aprobación, desarrollo energético un 37%, Educación un 31%, Economía un 27%, y creación de empleo un 25%.

Bajo el umbral del 20% quedaron Salud, con 19%; lucha contra la delincuencia, con 16%; conflicto mapuche, con 10%; y -finalmente- corrupción, con un 9%.

Atributos

En cuanto a sus atributos, Bachelet registró un aumento en carisma, de 64% a 69%; conocer las necesidades de las personas, de 48% a 52%; confianza, de 33% a 39%; autoridad y liderazgo, de 31% a 35%; capacidad para solucionar problemas del país, de 31% a 37%; y en “cumplir lo que promete”, de 31% a 41%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados