01-10-2017 a las 12:54

Fiscal Emiliano Arias revela que asumió personalmente todas las aristas del caso Caval

Publicado por: Leonardo Casas

Pablo Vera | Agencia UNO

El fiscal Emiliano Arias, en conversación con Radio Bío-Bío, reveló que asumió personalmente todas las aristas del denominado caso Caval, protagonizado por Natalia Compagnon.

Para este viernes se suman a la lista de formalizados en esta investigación, Isaac Givovich, yerno del acalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Ese día, la Fiscalía de O’Higgins además hará modificaciones a la arista principal de esta causa, la compra-venta de predios en Machalí, y en las coimas pagadas en las licitaciones de la empresa Saydex.

Givovich recibirá cargos como presunto autor de delitos tributarios, precisamente como facilitador de una factura falsa de 400 millones de pesos a Juan Díaz, otro de los imputados en este caso.

En diálogo con Radio Bío Bío, el fiscal Arias confirmó que revisó toda la indagatoria, que resolvió asumir todas sus aristas y calificó estos cambios como una complementación de la audiencia original.

“Asumí personalmente la dirección de esta investigación en los primeros 10 días de septiembre y en consecuencia de esta revisión surge la necesidad de efectuar esta complementación de la formalización originaria y así como también la formalización de otras personas respecto de las cuales hay antecedentes de su participación en otros delitos”, expresó Arias.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El fiscal, hasta ahora, instruía de manera personal la arista de la presunta estafa de Caval al empresario Gonzalo Vial Concha, mientras el resto de la investigación estaba a cargo del fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.

El Tribunal de Garantía de Rancagua, la semana pasada, rechazó un recurso de reposición que interpuso la defensa de Compagnon para impugnar la audiencia.

Antonio Garafulic, abogado de la socia de Caval, anunció que no declinará en su idea de considerar ilegal esta audiencia, porque según él, la investigación está cerrada. “Estamos evaluando que vía procesal de recursos ordinarios y extraordinarios podemos aún deducir”, dijo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Precisar que en la arista principal, la compra venta de predios en Machalí, además serán re formalizados, para precisar hechos, todos los imputados, donde se encuentran, entre otros, la misma Compagnon, Mauricio Valero y el síndico Herman Chadwick.

Caso Caval Caval Emiliano Arias Fiscalía Fiscalía de O’Higgins Machalí Natalia Compagnon Rancagua

Escucha Radio Bío Bío