La candidata presidencial Beatriz Sánchez sostuvo que es imperioso cambiar la actual legislación ambiental, para evitar conflictos sociales por inversiones económicas.

En entrevista con Radio Bío Bío, la abanderada del Frente Amplio se refirió a la situación de la zona, en donde se anticipan controversias por la probable llegada de proyectos energéticos, tanto hidroeléctricos como eólico, así como también mineros. Esto último, debido a las cientas de solicitudes de aprovechamiento solicitadas y entregadas.

De acuerdo a Sánchez, la actual legislación ambiental no resiste mayor análisis, pues no conjuga los efectos sociales de proyectos económicos, que son los únicos beneficiados.

Por ello es que sostuvo que el mejor camino es la modificación total de la actual Ley de Medio Ambiente, que genere entre otras cosas un ordenamiento territorial.

En el mismo tema abordó la contaminación del lago Llanquihue, donde se apunta en general a la empresa Essal. Al respecto, la candidata presidencial sostuvo que es conveniente plantearse si se debe seguir entregando exclusividad como empresa estratégica a las sanitarias, más si no están respecto el medio ambiente.