El Consejo Regional de Pastores Evangélicos de La Araucanía emplazó al Gobierno, luego que el Ministerio del Interior decidiera recalificar la querella por Ley Antiterrorista en el denominado “Caso Iglesia”.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación eclesiástica reclamó a La Moneda garantizar la seguridad de las víctimas de la violencia rural, luego que decidiera recalificar la aplicación de la severa legislación sobre los acusados, quienes cumplieron una extensa huelga de hambre.

Lee también: Confirman fin de la huelga de hambre de 3 comuneros mapuches en Temuco

Si bien compartieron la preocupación por el estado de salud de los huelguistas, hicieron un llamado a “rechazar la violencia como medio para resolver los conflictos, provenga esta de agentes del Estado, o de agentes no estatales”.

En ese sentido, pidieron al Gobierno “hacerse cargo de la gravísima situación que dio origen a la querella cuyo retiro ha anunciado, por cuanto afectó la celebración de un culto, impidiendo a 15 personas, en su mayoría mujeres y niños, continuar con su reunión, siendo encañonadas y desalojadas violentamente de su propio templo, para luego y ante todos ellos, proceder a incendiar su lugar de culto”.

“Es responsabilidad del Estado garantizar que hechos como estos no vuelvan a ocurrir, comprometiéndose activamente en el esclarecimiento de los hechos de violencia, obtener un justo juicio y una condena justa en contra de quienes sean declarados culpables, así como también, reparar y proteger a las víctimas”, agrega.

“Esperamos que el Gobierno garantice efectivamente la seguridad de todos los intervinientes en el proceso sin distinción y cumpla con su responsabilidad de proteger a quienes han sufrido esta violencia”, concluye el texto.