Con la campaña “Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto”, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) llama a los jóvenes a ser parte de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el 19 de noviembre. Sobre la propuesta, el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que la … Continue reading ""Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto": Injuv llama a los jóvenes a votar en las presidenciales"

Con la campaña “Yo Elijo, Yo Decido, Yo Voto”, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) llama a los jóvenes a ser parte de las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se llevarán a cabo el 19 de noviembre.

Sobre la propuesta, el director nacional del Injuv, Nicolás Farfán, sostuvo que la campaña apunta a las diferentes decisiones que toman las personas durante el día y en su vida, en el corto, media no y largo plazo.

Desde las más simples, como qué ropa ponerse, o qué transporte público tomar;hasta ser parte o estar presente a la hora de realizar cambios positivos para nuestra sociedad desde las urnas”. Agregó que “hacemos un llamado como Instituto Nacional de la Juventud para que los jóvenes participen de estas instancias y formen tejido social”, expresó.

“Con esto,aportamos a formar masa crítica que se traduce finalmente en mayor participación juvenil en todo ámbito”, finalizó Farfán.

Datos

Según cifras del sondeo de Injuv “Percepciones generales sobre política, candidatos y procesos eleccionarios”, el 47% de los jóvenes indicó que definitivamente irá a votar en las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

En el estudio también se observó que el 71% de los jóvenes encuestados afirmó estar de acuerdo con que las votaciones son un factor de cambio en la sociedad. Dentro de los programas de campaña de los candidatos políticos, las áreas más importantes para las y los jóvenes son la educación y la salud, con un 69% y 65% del total de menciones afirmadas.