elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


UDI se retracta y cede cinco segundos de su franja para Evópoli: PRI espera gesto similar

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una conversación entre los principales dirigentes de la UDI y Evópoli generó que la tienda gremialista retrocediera en su negativa pública a ceder parte de sus cuatro minutos de la franja electoral, otorgando cinco segundos del su espacio televisivo.

Lee también: Franja Electoral: UDI y RN no ceden y dejan con menos de 2 segundos al PRI y Evópoli

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, detalló el motivo del cambio de postura, apelando a la unión para un potencial mandato de Sebastián Piñera.

Francisco Undurraga, presidente de Evópoli, valoró el gesto y aseguró que así será posible crear una franja contundente.

En tanto, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que esperan un gesto similar con ellos y aseguró que los partidos más grandes tienen la voluntad política para realizarlo.

Ante ello, desde Renovación Nacional indicaron que no hay una postura oficial respecto de las solicitudes de Evópoli y el PRI.

En otros pactos, como Convergencia Democrática, desde la DC apelaron al alto número de candidatos que tienen para decir que es poco viable ceder segundos al MAS y la Izquierda Ciudadana.

En Fuerza de Mayoría, en tanto, el Partido Radical, que tiene menos segundos en el bloque, indicó que así son las reglas del juego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados