Desde la centro izquierda valoraron la medida del Gobierno de retirar la querella por Ley Antiterrorista contra los cuatro comuneros en huelga de hambre en la cárcel de Temuco.

Sin embargo, se mantuvieron críticos al manejo que ha tenido el Ejecutivo sobre este tema.

Lee también: Gobierno recalificará querella por Ley Antiterrorista contra comuneros en huelga de hambre

Desde la zona de La Araucanía, el diputado Fuad Chahín (DC), si bien valoró la decisión de La Moneda, acusó al Ejecutivo de errático. Sin embargo, indicó que este conflicto confirmó que esta ley contribuye a los problemas.

Agregó que este cambio es una oportunidad para revisar el fondo de esta legislación especial.

Respaldo del PS

El Partido Socialista, por medio de su vicepresidente, Daniel Melo, entregó un claro respaldo, valorando el retiro de la querella por Ley Antiterrorista por parte del Ejecutivo.

Según Melo, esperan que exista justicia e investigación, pero que sea parejo para todos, cuestionando así la anterior aplicación de la ley.

“Confiamos que con esta medida privilegie la vida de los comuneros que llevan más de 100 días en huelga de hambre, y que sean sometidos a un proceso justo, el que no vulnere los derechos humanos” indicó.

Rechazo de la oposición

Desde la oposición criticaron fuertemente el retiro de la querella, lo que para el senador Alberto Espina (RN) fue algo “inaceptable”.

Por su parte el senador Hernán Larraín (UDI) apuntó directamente en contra del ministro del Interior, señalando que actuó con debilidad y confusión.