Nacional


Internos de Punta Peuco agradecen apoyo de excomandantes de las Fuerzas Armadas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

60 internos de Punta Peuco, todos militares en retiro condenados por crímenes cometidos en dictadura, realizaron una carta donde agradecieron a los excomandantes en jefe del Ejército por la misiva publicada por ellos, en la que consideraron como un retroceso el cierre del penal.

“Gracias por su fraternal apoyo. Sepan señores generales y almirantes; lo esperábamos de ustedes y tenemos la certeza de contar con el apoyo de nuestros camaradas de armas y connacionales de buena memoria y corazón bien puesto”, precisaron los colaboradores del régimen de Augusto Pinochet en la misiva.

Carta enviada por los internos de Punta Peuco.
Carta enviada por los internos de Punta Peuco.

En el listado se encuentran el exjefe operativo de la CNI y exteniente coronel, Álvaro Corbalán, el brigadier (r) Pedro Espinoza; el exgeneral Héctor Orozco y el exgeneral Fernado Torres Silva, entre otros.

En este sentido, fuentes cercanas a los militares advirtieron que esperan que el cierre del penal Punta Peuco, y posterior traslado a Colina 1 sea dentro de los próximos días, por lo que lo categorizan como inminente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados