Los familiares de los comuneros en huelga de hambre señalaron que la medida tomada por el Ejecutivo no fue por un tema humanitario, sino más bien por la presión social que generaron las diversas manifestaciones realizadas en todo el país. También señalaron que le lograron doblarle la manor. Una gran cantidad de gente se apostó … Continue reading "Familiares de comuneros señalan que medida del Gobierno no fue por un tema humanitario"

Los familiares de los comuneros en huelga de hambre señalaron que la medida tomada por el Ejecutivo no fue por un tema humanitario, sino más bien por la presión social que generaron las diversas manifestaciones realizadas en todo el país.

También señalaron que le lograron doblarle la manor.

Una gran cantidad de gente se apostó en las afueras del Palacio de la Moneda, a la espera de la declaración que realizó el ministro del Interior de rectificar la querella por Ley Antiterrorista.

Lee también: Gobierno recalificará querella por Ley Antiterrorista contra comuneros en huelga de hambre

El hijo del Lonko Alfredo Trancal, Cristián Trancal, tras salir de La Moneda hasta la plaza de la Constitución, señaló a través de un megáfono a los simpatizantes que le doblaron la mano al Gobierno.

Pese a la declaración del ministro Fernández, señalaron que no descansarán hasta que se retire todo tipo de querella contra los comuneros.

Con respecto a si se bajará la huelga de hambre, señalaron que se referirán este sábado a primera hora.