Nacional


Director de la PDI anuncia que Chile será sede de 88° Asamblea General de Interpol el 2019

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los 192 miembros de Interpol eligieron Chile como la sede de la 88° Asamblea General de la institución, que se realizará en noviembre de 2019.

La decisión se tomó durante este viernes en medio de la asamblea que se realiza actualmente en China.

Así lo confirmó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, en conversación con el programa Expreso Bío Bío de La Radio desde el país oriental, ya que está participando del encuentro.

Espinosa dijo que esta elección es un reconocimiento a la institución que dirige y también a la imagen que se tiene de Chile en el extranjero.

“Como director de la PDI me siento muy feliz de tener esta oportunidad, de mostrar al mundo cómo funciona Chile y cómo es la PDI”, indicó.

Además, declaró que este encuentro permite compartir experiencias y fenómenos criminales con otras policías para combatir delitos cibernéticos, narcotráfico, trata de personas o terrorismo.

Por lo pronto, Espinosa comentó que hay varias instituciones extranjeras interesadas en capacitaciones en la PDI.

Escucha la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados