Nacional


Mineduc reitera que no entregará nuevos recursos a municipios por no pago del bono SAE

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación reiteró que la cartera no entregará nuevamente recursos a los municipios, para solucionar el conflicto con los docentes por el no pago del bono SAE

Los alcaldes aseguran que sí realizaron la cancelación, por lo que pidieron al Gobierno que financie los fallos de la Corte Suprema, la que dio la razón a los docentes.

Mientras, los profesores continúan con sus demandas para exigir el traspaso de los recursos.

Lee también: Colegio de Profesores pide intervención del Estado para que municipios paguen el bono SAE

Diferencias en las versiones, pero concordancia en una solicitud transversal: que el Ejecutivo intervenga para destrabar el conflicto, mediante una mesa entre el Ministerio de Educación y Hacienda.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se mostró dispuesto a participar de estas instancias.

Pese al emplazamiento realizado, tanto por los alcaldes como por los profesores, desde el Gobierno cerraron la puerta a entregar los recursos.

La ministra Adriana Delpiano, reiteró que la cartera ya entregó los recursos a los municipios para el pago del bono y que no lo hará nuevamente.

El Colegio de Profesores no descartó nuevas movilizaciones, ahora de carácter nacional, si no cumplen con los traspasos de fondos, en los casos que hay fallos a su favor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados