elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


INDH valora decisión del Gobierno de pedir cambio de cautelar para huelguistas de Temuco

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) valoró positivamente la decisión del Gobierno de solicitar el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva, para los cuatro comuneros que mantienen el huelga de hambre en Temuco.

Branislav Marelic, director del INDH, afirmó que el gesto es positivo ya que este tipo de acciones puden conducir a la creación de espacios para el diálogo.

Lee también: Gobierno pedirá modificación de medida cautelar para los cuatro huelguistas en Temuco

Marelic visitó el pasado miércoles a los comuneros y aseguró que pudo constatar el grave estado de salud en el que se encuentran, especialmente Benito Trangol, quien fue trasladado al hospital de Temuco tras sufrir complicaciones derivadas de la huelga “seca” que mantiene.

Asimismo, el director del INDH criticó la Ley Antiterrorista, ya que a su juicio mantiene falencias relativas al debido proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados