Esta tarde se realizó el primer debate presidencial en el Salón Plenario del Congreso Nacional, televisado por el canal UCV, donde participaron los 8 candidatos a La Moneda.

Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Sebastián Piñera, acudieron de la instancia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

En la ocasión, el candidato independiente José Antonio Kast se dirigió al senador Alejandro Guillier, asegurando que se contradecía en sus planteamientos.

“Quiero tomarme la licencia de decirle a Alejandro Guillier que uno nunca sabe en lo que está. Estaba a favor de las isapres, ahora en contra, estaba a favor del alza de impuestos y pagaba menos, decía que no trabajaba para empresas internacionales y trabajaba para ellas, y por último decirle que usted estaba de acuerdo con los carabineros y los trató de ‘lumpen"”, expresó Kast.

“Y ahora respecto del tema de los impuestos ¿cómo pretendo financiarlo? terminando con el nepotismo, terminando con todos los parientes de los partidos políticos, diputados, senadores que están en el Gobierno. Terminando con el Transantiago, no dándoles más recursos al puente Cau Cau. Aquí hay una inoperancia del Estado gigantesca”, aseguró.

Cuando era el turno de los 30 segundos de réplica, Guillier decidió no contestarle.

“Nuestro diputado ha hablado tantas incoherencias, que vale la pena pasar por alto”, afirmó Guillier.