Esta tarde se realizó el primer debate presidencial en el Salón Plenario del Congreso Nacional, televisado por el canal UCV, donde participaron los 8 candidatos a La Moneda.

Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Alejandro Guillier, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Sebastián Piñera, acudieron de la instancia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP).

Durante el evento moderado por Iván Valenzuela, el aspirante al sillón presidencial Eduardo Artés, el menos conocido de los presentes, comenzó su participación con un particular mensaje.

“Lo primero es saludar en este encuentro, aunque hay un olor un poco en los muros un olor así a corrupción, no sé porqué este edificio tiene ese olor”, dijo en referencia al Congreso Nacional.

“Huele a corrupción, así es”, insistió.

Luego, Artés saludó a los comuneros mapuches en huelga de hambre, en respuesta en parte a las palabras de Kast, quien se refirió a ellos como “terroristas”.

Su curiosa partida en el debate llamó la atención en redes sociales, donde surgieron diversas opiniones y su nombre incluso se instaló en las tendencias del momento.