Los camioneros de la zona sur anunciaron este jueves que el próximo sábado 30 de septiembre se reunirán para tratar temas de contingencia del área como los ataques incendiarios, la quema de camiones, las recientes detenciones de mapuche y la seguridad general de los choferes en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.

La junta se realizará en el balneario BancoEstado Villarrica a las 14:30 horas, instancia que fue destacada por Augusto Péndola, presidente de la Federación del Transporte de Los Ríos y secretario general de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), adelantando que esta será la oportunidad especial para que los camioneros sureños puedan analizar los recientes acontecimientos.

Lee también: Héctor Llaitul y 7 mapuche son detenidos por quema de camiones en La Araucanía y Los Ríos

“Lo que hemos dicho es que queremos justicia y corresponde que los tribunales hagan su tarea así como los fiscales y las policías han ordenado detenciones. Tenemos que ver cuál es el panorama que se viene”, explicó el dirigente a la CNDC.

En tanto, a la actividad asistirán autoridades del Directorio de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile y representantes de Agreducam Nacimiento, Cañete, Contenedores del Bío Bío, Lautaro, Angol, Villarrica, Collipulli, Purén, Capitán Pastene, Agreducam Mininco, Loncoche, De Los Ríos, Lanco, Aspecal, Agreducal, Asotrans Río Bueno y Paillaco.