El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, abordó la polémica por la operación Huracán y la detención de ocho personas, presuntamente implicadas en la quema de camiones en el sur de Chile.

En este sentido, el exmiembro de la UDI conminó al fiscal nacional, Jorge Abbott a investigar los presuntos vínculos financieros que pudieren existir entre el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y la Universidad de Chile.

La institución aludida salió al paso de las declaraciones del diputado y si bien reconoció que el dirigente mapuche participó como panelista en el seminario “Autonomía, Territorio y Derechos Humanos”, dicha concurrencia no fue remunerada.

“Se aclara que la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile no entregó financiamiento alguno por la participación de los expositores en el referido evento”, sentenció de la universidad.

Asimismo, explicaron que “las actividades que realiza la Facultad de Derecho observan estrictamente los principios de publicidad y transparencia, que son exigibles a toda institución”.