Los, actualmente, 17 alumnos de séptimo básico de la escuela Manuel Avilés Inostroza de Iloca, región del Maule, y que tuvieron que rendir el Simce de escritura el año pasado, obtuvieron el puntaje más alto en la evaluación a nivel nacional.

“Estamos hablando que, en esta evaluación de escritura, tienen mejores resultados que todos los colegios del país, incluidos los particulares pagados”, confirmó en Ahora Noticias el secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación, Carlos Henríquez.

Lee también: Revisa acá los resultados del Simce de escritura del colegio de tus hijos

Iloca fue, tal vez, una de las localidades que más se vio afectada tras el terremoto y tsunami de 2010.

Los estudiantes describieron su logro como un tremendo “orgullo” y que están “felices” con sus resultados.

Por su parte, la directora del establecimiento, Mirta Lagos, sostuvo que para ella fue “una tremenda alegría haber recibido tan excelente noticia”.

“Nuestra apuesta (es) a que nuestros niños lleguen en igualdad de condiciones respecto de establecimientos más grandes que éste”, añadió.

Los resultados se relacionan de forma directa a la metodología de trabajo impuesta por la profesora de lenguaje del establecimiento, Marcela Gajardo.

Gajardo trabajó la escritura, primero, desde la reflexión y, segundo, a través de la práctica.

Al trabajo de la maestra se sumó el trabajo mancomunado de las autoridades de la escuela y de los padres y apoderados que decidieron transformar el establecimiento en un lugar donde el aprendizaje pudiera aprovecharse de la mejor forma.