Nacional


Piñera e indagatoria de aportes de SQM a su segunda campaña: "No tenemos más información"

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras conocerse la investigación de Fiscalía por un pago cercano a los 5.000.000 de pesos que habría realizado SQM a la segunda campaña presidencial de Sebastián Piñera, en el 2009, el abanderado de Chile Vamos salió a declarar al respecto.

“No tenemos más información de la que ha publicado la prensa respecto a esa materia”, aseguró el expresidente.

Lee también: Investigan pago de SQM a la segunda campaña presidencial de Sebastián Piñera

“Al parecer, por lo que he podido leer, se trataría de una investigación que inició la Fiscalía hace ya más de dos años, respecto de una eventual factura de una empresa productora de eventos”, añadió Piñera.

El aspirante a La Moneda indicó que no es primera vez que son objeto de investigación y que, al igual que en las previas, aportarán en lo que puedan. “Todas ellas han concluido que nuestra campaña se ajustó 100% al marco legal y han demostrado nuestra total y absoluta inocencia. Yo espero que este caso se sume a esta tendencia”, manifestó.

Esta investigación surgió por una factura objetada por parte del Servicio de Impuestos Internos, la cual fue emitida por Pandemia Producciones Limitada, empresa a cargo de eventos durante la campaña y el cambio de mando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados