elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


CNTV recibirá a representantes de partidos políticos por detalles de la franja electoral

Archivo | Cristobal Escobar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Televisión recibirá este miércoles a los representantes de los pactos parlamentarios para ver detalles de la franja electoral, por la cual ha existido molestia de parte de algunos partidos políticos que tienen menos de dos segundos en el espacio televisivo.

Durante la jornada de este martes se adhirieron a las críticas otros pactos como Sumemos, compuesto por Ciudadanos, Todos, Red Liberal y Amplitud.

La presidenta de Amplitud, la senadora Lily Pérez señaló que los partidos políticos antiguos quieren acaparar la mayoría del espacio y recursos de la franja electoral.

Desde el Frente Amplio están a la espera de si se podrán distribuir de otra forma los setenta segundos que calculan como bloque.

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar señaló que la legislación requiere cambios.

Desde el PRO, quienes tienen un pacto electoral con el Partido País, calculan que tendrán 48 segundos en el espacio televisivo. Su presidente, Camilo Lagos señaló que las reglas ya se conocían

La UDI ya cerró la posibilidad de ceder segundos a sus socios en Chile Vamos, el PRI Y Evópoli. Así lo indicó el secretario general gremialista, Pablo Terrazas.

La franja electoral televisiva se emitirá desde el 20 de octubre al 16 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados