elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Partido Comunista expresó su preocupación por huelga de hambre de comuneros mapuche

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, llegó hasta La Moneda para reunirse con Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior. Allí expresó la preocupación de su conglomerado por la prolongada huelga de hambre que llevan los comuneros mapuche en la cárcel de Temuco.

En ese sentido, el timonel del PC apuntó al rol de la justicia, la necesidad que los procesos se cierren y así determinar si son culpables o no.

Es por ello que pidió celeridad en esta situación, así como también en los proyectos de ley para la región de La Araucanía que buscan solucionar el conflicto, ofrecidos por la presidenta Michelle Bachelet.

Cabe señalar que estos comuneros llevan 14 meses en el recinto penal y 111 días en huelga de hambre, a la espera del juicio oral. Están siendo investigados por su presunta participación en la quema de iglesias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados