Con una crítica a las dificultades para acceder a financiamiento para su campaña presidencial, el candidato presidencial del Partido País, el senador Alejandro Navarro, dijo que ya ha solicitado préstamos a tres bancos y no descartó presentar una denuncia.

El senador adelantó que está solicitando un nuevo préstamo por 250 millones de pesos y que, incluso, tuvo que retirar fondos de sus ahorros previsionales para financiar la primera parte de su campaña camino a La Moneda.

Así lo dio a conocer el debutante vocero del comando de Navarro, y presidente del Partido País, Jonatan Díaz Herrera, quien estimó dichos ahorros alrededor de 50 millones de pesos.

Pese a que el comienzo oficial de las campañas fue el pasado lunes, recién esta jornada el senador dio a conocer un nuevo jingle y a todo el equipo que lo respaldará para los comicios presidenciales.

Con ocho ejes programáticos -entre los cuales destaca una Asamblea Constituyente, un nuevo sistema previsional, la nacionalización de recursos naturales y el fortalecimiento de alianza público-privada para desarrollo económico sustentable- Navarro presentó a quienes lo acompañarán.

En el grupo destaca Pablo Sepúlveda Allende, nieto del fallecido exmandatario, quien se hará cargo de los comandos de chilenos residentes en el exterior.

De acuerdo al último sondeo de la encuesta Cadem, conocida durante la jornada de ayer, Navarro no registró menciones.

Pese a esto, el nuevo jefe de campaña del senador, el periodista y asesor en comunicación política uruguayo, Marcel Lhermitte, dijo que lo importante es conocer el sentir de las personas.

En cuanto al programa para un eventual Gobierno, Navarro aseguró que protegerá las reformas Tributaria, Laboral y Educacional de la presidenta Michelle Bachelet.