La Ministra de Educación, Adriana Delpiano, realizó una convocatoria a los establecimientos educacionales chilenos para colaborar con las escuelas afectadas por el terremoto en México.

Como un acto de “devolver la mano”, calificó la ministra la ayuda que podría dar Chile al afectado país. La titular realizó un llamado a los establecimientos educacionales del país para sumarse a la campaña de la Cruz Roja, en apoyo a los afectados por el terremoto en México, el pasado 19 de septiembre.

La titular de Educación informó que en ese país, donde la cifra de muertos por el terremoto alcanza a 324 personas, 16 escuelas resultaron colapsadas y otras 5 mil presentaron daños de distinto tipo, por lo que pidió a las federaciones de estudiantes realizar campañas para recaudar fondos.

A raíz de ello, se destacó el apoyo mexicano en situaciones similares ocurridas en nuestro país, ya que han colaborado con la reconstrucción de al menos 11 colegios. Asimismo, desde el Gobierno enfatizaron en que la ayuda se debe canalizar de buena forma, por lo que llamaron a elegir estos mecanismos para colaborar.