Diez puntos considera el manifiesto para un nuevo ciclo Progresista presentado por el candidato presidencial Marco Enriquez-Ominami.

Este documento considera una Asamblea Constituyente vía plebiscito, el fin de las AFP, 0% de impuesto a las pequeñas y medianas empresas que reinviertan sus utilidades y matrimonio con adopción homoparental, entre otras iniciativas.

El exdiputado conminó a los otros abanderados de la centro izquierda a aportar con iniciativas, reiterando el llamado a la presidenta Michelle Bachelet a ser el eje integrador del sector, de cara a una eventual segunda vuelta presidencial.

El manifiesto también incluye autonomía para los pueblos originarios, penas efectivas para la colusión, fin a las Isapres, el derecho a decidir de todas las mujeres y un royalty a la minería.

Camilo Lagos
, presidente del Partido Progresista, afirmó que confían en que varias de estas propuestas son compartidas con el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier.

Enriquez Ominami anunció que habría un undécimo punto que sería la descentralización, iniciativa respaldada por Guillier, la que podría ser considerada en caso de que el abanderado se abra a una eventual alianza para enfrentar los comicios.